Con solo tres pedazos de tela, tejidos en la clandestinidad, unidos bajo la luz de una vela, se va cociendo nuestra identidad...Bandera, bandera, bandera", dice un pedazo del éxito titulado "Bandera", de "1903: El Musical".
Lee también: 'La Polla' Assilem no está de acuerdo con el matrimonio igualitario
Se trata de un tema que con solo escucharlo eriza la piel, la pone de gallina y se podría que decir que esta interpretación de Juliette Roy es uno de los momentos más emitovos del musical dirigido por Aaron Zebede y Diego De Obaldía.
Mira también: Este rapero lleva a su hija al ginecólogo para asegurarse de que tenga himen
La magistral voz de Juliette sale de su boca en el momento preciso en que María Ossa de Amador - su personaje - confecciona con amor la bandera panameña. ¡Hermoso!
Vestida de aquella época se levanta, se aleja de la máquina de coser y se para en medio del escenario a demostrar que tiene una potente voz. En ese momento siempre hay lágrimas por parte del público, aplausos, ovaciones... la gente panameña siente ese orgullo patriótico, el orgullo de ser panameños y el orgullo por cada uno de nuestros emblemas nacionales.
Juliette confesó a través de unas historias de Instagram de otras personas que han ido a ver la obra que en el momento preciso en el que la gente la estaba ovacionando ella se aguntó las lágrimas.
"Bandera" fue escrito por Diego De Obaldía, Aaron Zebede, Eduardo Charry y Alejandro Lagrotta. La grabación y mezcla del mismo se hicieron en @trilogystudio, el estudio de Mario Spinali.
Tras el estreno del musical, Roy destacó: "solo puedo darle gracias a Dios por esta vida tan hermosa, por haber nacido en este país, por las personas que ha puesto en mi camino y todas las bendiciones que me ha dado. A veces me siento inmerecida, pero eternamente agradecida con Él. Espero honrar la memoria de nuestra primera Primera Dama de la República de Panamá y prócer de nuestra Independencia, María Ossa de Amador.
'Soul out', piden que el musical dure más tiempo
Como ya saben, "1903: El Musical" está hasta el 17 de noviembre en el Teatro Nacional, pero mucha gente no lo ha podido ver y como ya las funciones están "soul out", la gente pidió que lo extiendan más.
Al respecto Diego De Obaldía destacó: "Extender la obra no depende de mí o de mis socios productores, sino que el Teatro Nacional tiene ya la siguiente semana comprometida. Estamos haciendo lo posible por ver qué podemos hacer".